TAI CHI 

CHI KUNG

TAI CHI

Arte marcial interno de orígen chino, que trabaja de una manera especial y simultánea la relación entre el cuerpo físico, el estado mental y el estado emocional de la persona que lo practica.

Influido por los principios de la filosofía taoísta, basada en el equilibrio entre el ying y el yang y con los cinco elementos de la medicina tradicional china, el Tai Chi Chuan es un arte marcial interno compuesto de movimientos de autodefensa que mejoran nuestro estado físico y anímico.

Basado en la concentración y en la práctica de la atención interna y externa, el Tai Chi Chuan es también considerado como una forma de "meditación en movimiento". Con movimientos suaves y lentos, es una disciplina apta para personas de todas las edades, sus beneficios físicos son múltiples: reduce el estrés, alivia tensiones musculares y disminuye la presión arterial. Además favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y mejora la digestión y la circulación de la sangre.

En Niu Ioga aprenderás uno de los sistemas de Tai Chi Chuan mas conocidos en la actualidad, el Sistema de la familia Yang, creado por Yang Lu Chang (1799-1872).

CHI KUNG (QI GONG)

Gimnasia terapéutica china basada en los mismos principios que la acupuntura, que utiliza los meridianos como redes de concentración y circulación de la Energía Vital (Chi), con el fin de promover la salud y prevenir enfermedades.

"El Qi Gong es un método fundamental desarrollado para que se puedan producir las leyes de la energía en el cuerpo humano. Los movimientos de Qi Gong hacen circular el "Qi" (la energía) por los meridianos y pueden ayudarnos a evitar caer enfermos, a paliar ciertas enfermedades y cultivar la longevidad.

Lo esencial de este método radica en saber combinar los movimientos con: la mente en calma, la concentración y la respiración."

Texto original: Maestro Bei Xi Rong

La Naturaleza y la Salud Humana según la Medicina Tradicional China

El hombre y el universo son análogos. El en cielo está el sol y la luna. El hombre en correspondencia con el cielo tiene dos ojos. En un año hay 365 días, el hombre tiene 365 "Xué" (puntos de acupuntura). En un año hay doce meses, el hombre tiene doce meridianos principales.

[...]

Como el ser humano forma parte de la naturaleza, el sistema corporal de una persona sana debe seguir y estar sincronizada con los cambios del "Qi" (energía) entre el cielo, la tierra y los cambios de las cuatro estaciones. Cuando por alguna razón, el flujo de energía está bloqueado en algún meridiano o cierto punto, el cuerpo humano no puede asimilar la energía del universo. Como consecuencia, las funciones de los órganos vinculados con estos meridianos y puntos serán cada vez mas debilitadas por la falta de energía. Con el tiempo, los órganos pierden sus funciones fisiológicas. Esa es la razón principal de la existencia de las enfermedades.

La práctica del "Qi Gong" aumenta la fluidez de la energía en el cuerpo y permite percibir con facilidad el fenómeno energético que generan los ejercicios. Si se practica con regularidad ayuda a restablecer nuestra salud si es deficiente, a mejorarla en todos los casos, a devolver flexibilidad a todo el cuerpo y a fortalecer nuestra inmunidad para protegernos de las enfermedades.

Texto original: Maestro Ping Yang Jin

¿Necesitas hablar con nosotros?