Constelaciones Familares

Cada constelación es una oportunidad para conectar con informaciones del sistema familiar que pueden ser la clave para facilitar aspectos y dinámicas de nuestras vidas que, de otra manera, permanecen estancadas, ancladas y sin movilidad o repitiendo siempre un mismo esquema de dificultad, dolor, culpa, pesadumbre...

Anímate a participar como público si nunca has tenido la oportunidad de presenciar una Constelación Familiar o ven a constelar un tema propio de tu interés, o simplemente ven una vez más a vivir una experiencia que sea cual sea tu posición (público, representante, cliente...) va a aportarte algo interesante, alguna reflexión o conexión con tu propia historia y la de tu familia.

Una sesión de constelaciones familares se compone de una persona que constela el tema que le preocupa, elije los respresentantes de cada persona o elemento y estas personas representantes se dejan llevar, sin hablar, siguiendo sus impulsos "actuan". El terapeuta guía, hacer preguntas concretas sin inteferir en los hechos. Eso permite tomar una foto de la situación poder trabajarla.

Una vez acabada la sesión, es recomendable no comentar con nadie la temática durante al menos durante un mes para que pueda actuar el trabajo y nos haya influencias externas. Todos lo comentado durante la sesión se quedará ahí, ninguno de los participantes deberá comentar con nadie los temas tratados. Es importante tener esa confianza.

Pero como todo , la mejor forma es probarlo y experimentarlo.

Guiadora: Carmen Garcia Claret

Maestra y Formadora de docentes

Terapeuta en Constelaciones Familiares Sistémicas, Terapeuta Gestalt, Master en Pedagogía Sistémica

¿Necesitas hablar con nosotros?