AYURVEDA

El sistema de salud que siginfica longevidad

Ayurveda es el sistema de salud más antiguo y completo que se conoce y ha sido llamada "La Madre de Todas las Curaciones". Esta tecnología originaria de la India nos permite diseñar nuestra propia estrategia de salud natural, orientándonos a vivir de una forma más saludable y consciente.

El estilo de vida, la dieta y el masaje son esenciales para esta ciencia milenaria.

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN AYURVÉDICA

Somos lo que comemos. Ayurveda nos enseña a mantener y restablecer la salud mediante una alimentación equilibrada y adecuada a la constitución individual. Cada alimento que tomamos afecta tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo, pues mente y espíritu también se alimentan de los productos que comemos.

Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento.

En consulta se determina el tipo de constitución personal y en base a esto se da una guía de alimentación adecuada, una pauta de rutina diaria así como remedios naturales para malestares físicos concretos.

MASAJE AYURVÉDICO CON ACEITES

En Ayurveda el masaje tiene un papel fundamental para mantener la salud y el equilibrio cuerpo-mente. El Abyangam es un método que comprende múltiples técnicas de masaje, aplicaciones y manipulaciones que se aplican según la constitución individual y los eventuales desequilibrios específicos de la persona. Es una aplicación manual que relaja intensamente, combate el estrés, fortifica la mente, nutre los tejidos y rejuvenece el cuerpo. Un masaje ayurvédico en todo el cuerpo nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio natural, aportándonos un estado de profundo bienestar.

SIRODHARA

En la India, los Rishis y sabios consideran el Shirodhara una herramienta milagrosa para todo tipo de molestias. Es una técnica ayurvédica en la cual se deja caer en la frente un flujo caliente de aceites medicinales que se escogerán dependiendo de la constitución de cada persona. Shirodhara es una técnica muy placentera que nos transporta a un estado de profunda relajación, mejora la circulación sanguínea, da claridad mental, favorece la desintoxicación corporal y la eliminación total del estrés y la tensión. A esta técnica se le atribuyen innumerables beneficios y es conocida por sus efectos positivos. Además, es considerada una gran tecnica de rejuvenecimiento tanto del cuerpo como de la mente, por lo que realizando sesiones regulares propicia que la piel irradie un resplandor sano y se suavicen los surcos de expresión.

TRATAMIENTO DE BELLEZA FACIAL

Ayuda a eliminar toxinas, nutre y limpia los tejidos faciales. Suaviza, tonifica y rejuvenece la piel del rostro. Alivia la tensión facial y da belleza a la expresión.

MASAJE REDUCTOR

Ayuda a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. Combate la celulítis y ayuda a reducir centímetros, al mismo tiempo que desintoxica los tejidos corporales. Este tratamiento mejorará notablemente sus resultados como complemento a una dieta y unos hábitos de vida adecuados.

Aplicaciones AYURVÉDICAS PARA PROBLEMAS DE LA VISTA, EL OÍDO Y OTRAS MOLESTIAS ESPECÍFICAS


KATI BASTI

Para prevenir dolores de espalda crónicos, ciática, espondilosis, prolapso de disco y otros problemas discales, artritis reumatoide, lumbago.

NETRA TARPANA

Para liberar la tensión ocular, fatiga, vista cansada, parpados caídos, miopía y otros problemas de los ojos. Nutre, da brillo y mejora la vista.

KARNA PURANA

Para problemas del oído, sequedad, exceso de cerumen, sordera, acúfenos, rigidez del cuello y la mandíbula, dolor de cabeza, mareos.

NASYA

Previene sinusitis, rinitis crónica, insomnio, nerviosismo, pérdida del cabello, canas, estrés, ansiedad. Mejora la memoria y la concentración, calma la rabia, el dolor de cabeza y la migraña.

Masaje Thai

Una técnica milenaria, también conocida como masaje tradicional tailandés, fue  creada basada en diferentes medicinas asiáticas, principalmente basada en la filosofía yóguica y la medicina ayurveda. Se realiza en futón, con ropa cómoda combinando diferentes técnicas y manipulaciones enforma de presiones y estiramientos, consiguiendo de esta manera liberar tensiones y fomentar la autoregulación por si sólo del cuerpo. Podría decirse que es un Hatha Yoga pasivo. Para las distintas técnicas de presión y estiaremientos, el masajista utiliza manos, dedos, codos, antebrazos, pies, rodillas y piernas.

¿Necesitas hablar con nosotros?